No Me Gustas
No me gustas. Tampoco me disgustas. Y para ser honestos esto es absolutamente irrelevante.
De hecho hablándonos en una confianza que no me has permitido aún y partiendo de que ni tú ni yo nos conocemos debo decir que de ti no se nada, no se si le vas al América, al Cruz Azul, o a las Chivas; Y tampoco es que eso me importe ¿sabes?
Sólo por irnos conociendo, debo decirte que mirar a 22 jugadores correr durante 90 minutos tras un balón, en donde puedes ver a algunos de ellos fingir una lesión mejor que en cualquier telenovela, no es algo que personalmente disfrute, simplemente no termino de entenderlo. Lo he intentado, pero no lo entiendo. Si me llegaras a invitar a mirar un partido, de antemano te sugiero debas tener muy buena botana y cerveza a la mano, que es a lo que estaré atento, te lo aseguro.
Volviendo a lo nuestro.
Tengo una newsletter y al inscribirte, frecuente te enviaré emails que buscan dos propósitos:
1. PARA TI: Cada email buscará una de dos cosas. Entretenerte y divertirte; o bien, Transmitirte algún aprendizaje o lección de vida que puedes poner en práctica de manera inmediata. Y si las estrellas y los astros se alinean, ambas dos cosas en el mismo email.
2. PARA MÍ: Tener un canal a través del cual dar a conocer mis ideas, mis pensamientos y desahogarme mentalmente. Quizás me resulte más accesible que el psicólogo, no lo sé, ya lo iremos viendo.
Si quieres unirte al puñado de personas que ya lo reciben, hazlo aquí abajo.
Un poco sobre mi, y así tú sepas que mundos rondan mi cabeza, sobre mi te puedo decir lo siguiente: Me fascina el café, tanto que diría que soy Adicto al Café; Disfruto del buen Mezcal, a poder elegir que sea Ancestral de maguey Madrecuishe; me intereso por leeré libros de crecimiento personal y liderazgo. Sobre la comida me considero más un tipo Gourman que un Gourmet, aunque habrá momentos y ocasiones que igualmente disfrutaré de un menú sibarita; Soy un tipo introvertido; y soy muy poco conocedor de los deportes. Pero sobre todo soy un tipo curioso, preguntón y constantemente en búsqueda de aprender nuevas cosas.
Soy un tipo que ha estudiado ingeniería de software, pero no te confundas, eso no quiere decir que te hablaré de cosas sofisticadas o estrictamente técnicas. No. Te escribiré de la manera más normal y sencilla posible. De la misma forma que platico con un algún amigo, un familiar o alguien de confianza; en ocasiones usaré insultos y quizá alguna grosería, pero los usaré no por se un mal hablado, sino por que hay momentos en los que sólo los insultos y malas palabras pueden expresar auténticamente lo que queremos expresar.
Y aún con todo eso siempre buscaré ser respetuoso hacia ti, respetuoso como dos desconocidos que se conocen por emails. Habrá a quienes esta forma de hablar les resulte poco profesional o eso. Pero es lo que hay; no me imagino una charla con amigos hablándonos de usted, de un excesivo y cansino sobre formalismo.
Sobre los mails que te envío. En ellos te hablaré de de la vida: te contaré de mis aprendizajes, de mis vicios, de mis defectos, te hablaré constantemente de las cosas que me gustan, poco de las que me disgustan, y para nada te hablaré de las cosas que me son indiferentes. te contaré tanto de mis éxitos como mis fracasos, te hablaré si prejuicios de todo lo que ronda mi mente, te hablaré de todo, incluso en ocasiones de nada. De hecho es muy posible que puedas aprender algo.
Frecuentemente te escribo un mail con algún consejo o lección de vida.
-¿Cuantos exactamente?.
20 emails al mes. No recibirás más, aunque me esforzaré en que tampoco sean menos.
¿Por qué? Muy sencillo, es así por que por ahora sólo me estoy permitiendo contratar un servicio que me deja enviar hasta 20 emails al mes. Quizás en el futuro me piense en contratar con algún tipo de criptomaiz a más palomas mensajeras digitales que te hagan llegar más emails. Por ahora 20 me parece bien.
Así que cada día que no estás suscrito, lección de vida que te puedes estar perdiendo.
-Entonces ¿debo pagar por suscribirme? -
No. Suscribirte para ti es GRATIS, al igual que es gratis darte de baja, esto es importante. Si estos emails te aportan algo a tu vida, ¡Maravilloso! ¡Chingón! ¡Fantastico!, Si por el contrario, no te aporto nada o bien no tienes tiempo para leerlos, pues te das de baja y punto, sin más, Y nosotros tan amigos o desconocidos como siempre.
Ahora bien, como no te conozco y no sé qué expectativas tienes de la vida o de las newsletter, te diré yo que tres cosas pido de ti.
La primera cosa es que me gusta la gente que sea curiosa. En cada mail te hablaré de temas muy variados. Puede que con algunos te sientas más en confianza o identificado que con otros. Pero si tienes curiosidad, en muchos de ellos encontrarás algo valioso que puede ayudarte en la vida.
La segunda cosa es gente que no tenga la mentalidad de "Yo sé todo lo que hay que saber". No pretendo con ello decirte que yo lo sepa todo; al contrario precisamente porque soy consciente de que desconozco mucho y por que soy curioso, constantemente estoy descubriendo nuevas cosas y a través de los emails te compartiré todo lo nuevo que vaya descubriendo de todo. Si piensas que ya lo sabes todo sólo debo decirte
-Esta bien. Tienes razón, lo sabes todo. Adelante. Seguro debes usar mejor tu tiempo en alguna otra cosa. No te voy a juzgar. bye bye.
La tercera cosa, pero no menos importante. Me gusta la gente que tiene valor para vivir la vida. La vida, no se trata de lo fácil o lo seguro. Por supuesto que no! Pero coraje se necesita para seguir adelante y buscar ser mejores cada día. Y para mí escribir esta newsletter es una forma de descubrir una nueva manera de vivir la vida.
Algunos asuntos Recientes
Títulos de algunos de los últimos emails que he enviado:
La teoría de los 2 grados
Te hace falta que te digan que eres imbecil
Mis breves lecciones con la IA
Hoy no hay email
Ingeniería de Software para el día a día - Lección 3
Quedate sin internet
El poder de los habitos
Un truco sencillo (y otro un poco raro) para recordar nombres
El Grano de Oro
Por qué las metas son una trampa
La Quintaesencia de la Vida
El último legado en India de un Padre a su Hijo
Si Tienes Estas 4 Personas Cerca, Tus Metas No Serán Un Sueño
Fail Fast - La filosofía de fallar con estilo y a toda velocidad¿Actualizar o no actualizar?
La Triada de Conquista. Cómo los Vikingos Inspiraron el Mundo Empresarial
¿Actualizar o no actualizar?